domingo, 7 de febrero de 2016

CAMPEONATOS PROVINCIALES POR EDADES 2016


Hemos participado otro año mas en los Campeonatos Provinciales por edades, ahora en el hermoso pueblo de Encinarejo; donde el Club Encinachess ha colaborado con la buena organización del evento, donde no faltó una hermosa paella a la conclusión del Campeonato.
 Ésta es un temporada de novedades y estrenos en el Club, tenemos nuevas incorporaciones al Club en categoría Sub 8; Jose Carlos, Domindo y Jose María estrenándose en este torneo y que ojalá sigan por muchos años mas con nosotros, y también hemos estrenado como monitor a Tomás Casto Muñoz, que acompañó a sus alumnos durante el torneo.

Como siempre lo mas importante es que los niños han disfrutado plenamente del torneo; rodeados de amigos de la provincia y viviendo inténsamente sus éxitos, sus errores y anécdotas; alguna algo dolorosa, como en el caso de Carmen Coleto, que perdió su partida tras coronar su peón dando mate, aunque sin colocar la dama en lugar del peón. JUGADA ILEGAL, para información de quien no lo sepa, y al ser la segunda ilegal PERDIÓ LA PARTIDA¡¡, pues según las bases la segunda ilegal perdía.
 Para mi gusto; y solo es una opinion personal, las bases son excesivamente estrictas en este punto, tratándose de un campeonato infantil clasificatorio para los Campeonatos de Andalucía. 
 Pienso que es una regla hecha para facilitar el trabajo de la organización en perjuicio de la formación y fomento del ajedrez entre los niños y sus familias.


Clasificado para los Campeonatos de Andalucía tenemos a Daniel Fernández Noci en categoría Sub 10 como subcampeón. 
Enhorabuena Daniel es una gozada ver esas partidas de estilo original y creativo; y porque disfrutas del ajedrez como pocos.

En categoría Sub 16 el club ha hecho pleno e categoría masculina; tenemos a Antonio José Leal Romero como campeón y a Francisco Manuel Amor García; en plena progresión, como Subcampeón; y a Elena subcampeona. Enhorabuena todos.

Antonio José no participará mas en los provinciales por edades, aunque su palmarés no está mal:
- 2010: Subcampeón sub 10
- 2011: Subcampeón sub 12
- 2012: Campeón Sub 12
- 2014: Campeón Sub 14
- 2016: Campeón Sub 16 
Antonio José en la primera participación en los Campeonatos Provinciales en el año 2010
 

FOTOS AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario